Casi siempre, dos generaciones han trabajado juntas durante muchos años, contribuyendo a una transición exitosa. En este momento, esperan con entusiasmo la futura sexta generación, anticipando una estrecha colaboración.

La quinta generación: Eduard Dirk Niepoort y Verena Niepoort. Dirk ha estado al frente de la compañía desde la jubilación formal de Eduard Rudolph Niepoort en 2005. Dirk, nacido en 1964, descubrió el mundo del vino durante sus estudios en Suiza. En 1987, Dirk se unió a su padre, Rolf Niepoort, en el negocio familiar y fue desafiado a innovar, manteniendo buenas tradiciones. El primer paso importante fue la adquisición de viñedos propios: Quinta de Nápoles y Quinta do Carril en Cima Corgo, una región que tradicionalmente produce los mejores vinos de puerto. Se han replantado 15 hectáreas de viñedos y se han mantenido cuidadosamente 10 hectáreas de viñedos de 60 años. Ser propietario de granjas y viñedos en el Duero fue un paso importante para la producción de vino de Oporto y para la creación de los primeros vinos no fortificados de Niepoort. La pasión de Dirk por los vinos, el humilde respeto y curiosidad por el terroir del Duero ha definido el espíritu de Niepoort en las últimas dos décadas y es una inspiración constante para el equipo. La hermana de Dirk, Verena, se unió a la compañía como directora ejecutiva en 2005.

La cuarta generación: Eduard Rudolf van der Niepoort. Rolf nació en marzo de 1927. Desde que era niño tiene un gran interés en la mecánica, pero tiene un buen sentido comercial. En 1950, se unió a su padre, Eduard, en el negocio familiar. Su experiencia fue una valiosa adición y pudo superar un período financieramente difícil. Rolf dedicó su interés a las relaciones comerciales y humanas dentro y fuera de la empresa, y fue conservador en lo que respecta a la producción de vino. Rolf recuerda con nostalgia la producción de un Vintage Port, el de 1970, como si fuera su propia creación, de principio a fin. Actualmente, se considera uno de los puertos más grandes de Niepoort. Como todos los miembros de la familia Niepoort, es un gran coleccionista: de autos antiguos, antigüedades y especialmente armas portuguesas.

La tercera generación: Eduard Marius Niepoort. Eduard nació el 14 de septiembre de 1890 en Oporto. Era extremadamente hábil y un científico nato. En 1912, debido a la muerte de su padre, Eduard Marius Niepoort se vio obligado a unirse al negocio familiar. Rolf Niepoort, su hijo, recuerda a su padre como una persona "interesada en varias áreas, como la química, la física y la mecánica, y era un hombre con un excelente sentido del humor". En palabras de Elisabete, quien trabajó con él, ya conectado con el área administrativa en ese momento, era un verdadero "icono de la inteligencia", una persona con integridad y muy atento en las decisiones que tomó. Eduard Marius dejó la compañía, como socio activo, en 1980, y dedicó su tiempo a sus muchos pasatiempos y colecciones. Eduard Marius Niepoort falleció a los 91 años (el 3 de junio de 1982).

La segunda generación: Eduard Karel Jackob. Eduard Jackob nació en 1848, en Oporto. Niepoort ya era una empresa próspera cuando Eduard Karel se hizo cargo del negocio familiar y continuó el trabajo de su predecesor.

La primera generación: Franciscus Marius van der Niepoort. El fundador, Franciscus, nació en 1813, en Hilversum, Holanda. Se casó con Francisca Louisa Elisabeth Ehlers. Franciscus Marius vino a Portugal para crear la empresa Niepoort, productora de vino de Oporto. Fundó la empresa como vendedor de Oporto, sin su propia tierra o viñedos. Fue principalmente un comerciante de vino de Oporto. Murió en Oporto el 7 de marzo de 1887.

El arte de Master Blender también ha pasado de generación en generación. José Nogueira fue el cuarto de su familia en practicar su arte en Niepoort, después de haber trabajado en la empresa durante más de 50 años. Su hijo José Rodrigo se unió al equipo en septiembre de 2006 y trabajaron juntos hasta 2011, actualmente la quinta generación de la familia Nogueira.

En 2010, Niepoort celebró con la familia los "50 años de hogar" del Maestro Licuadora José Nogueira.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();