Imagen apartado

Distribuidores de vinos en Canarias

La distribución de vinos en toda Canarias ha sido nuestra actividad principal en La Cava de Piñero desde la fundación de la empresa en 1994, gracias a la confianza de nuestros clientes, restaurantes y hoteles de renombre de todas las islas.

 

Con un centro logístico en Gran Canaria, y distribución tanto en la provincia de Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife, representamos en exclusiva para las islas más de 150 bodegas entre canarias, nacionales e internacionales con más de 700 referencias. Fruto de un trabajo constante de aprendizaje y nuestra vocación por transmitir los proyectos vitivinícolas por los que apostamos.

 

En la Cava de Piñero nos diferenciamos por ofrecer un servicio de calidad que se traduce principalmente en la atención personalizada y la rapidez en el servicio. Damos total flexibilidad a nuestros clientes, ya que entendemos la complejidad de la gestión del vino en un restaurante. Y, sobre todo, trabajamos para mejorar constantemente nuestros procesos para establecernos como la empresa de referencia en las islas.

 

Qué ofrecemos: La Cava de Piñero como distribuidora de vinos
 

Asesoramiento a los clientes

Nuestro catálogo es un abanico de posibilidades que nos permite crear una oferta adaptada y totalmente personalizada para cualquier tipo de propuesta gastronómica. Ya sea especializada en una variedad, una zona,  un estilo, o en buscar una armonía entre plato y vino.

 

Asesoramos a nuestros clientes en los vinos, exclusivos de hostelería, que pueden incluir en sus cartas en función de: tipo de vino, variedad de uva, denominación de origen y bodega; y ayuden a mejorar la experiencia gastronómica en el restaurante. Además, buscamos el mejor maridaje de esta selección de vinos con las especialidades culinarias que se ofrecen.

 

Formación

El éxito de una carta de vinos está en la formación de las personas que trabajan en ella.
Este es el motivo por el cual nos implicamos de una forma proactiva y constante en la formación, tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo. Una de las experiencias de las que más disfrutamos, es conocer de primera mano los proyectos por los que apostamos. Ser el nexo entre las personas que elaboran esos maravillosos vinos y nuestros clientes, que a su vez se lo transmitirán al consumidor final en la sala.

 

Cartas de vinos

 

Asesoramos al restaurante y a su equipo sobre cómo transmitir las particularidades de cada uno de los vinos a sus clientes:

  • El proceso de elaboración, para poder explicarlo en sala ante un comensal
  • El tipo de uva, y las características de cada una de ellas
  • La Denominación de Origen
  • Por qué recomendamos un vino en concreto para una ocasión determinada

 

 

Organizamos eventos sobre el mundo del vino

El objetivo de los eventos que organizamos es reunir experiencia e ilusión a través de nuestras mejores bodegas y nuestros mejores clientes; para que puedan catar las referencias más importantes y conocer las últimas novedades de la mano de las personas que mejor conocen la filosofía y la tradición de cada bodega.

Son eventos donde se dan cita las bodegas más prestigiosas que representamos (internacionales, nacionales y canarias), y todos nuestros clientes de referencia del sector hotelero y de restauración, así como los amantes del vino.

Salón de Vinos de Canarias y Cata por Parejas

Como amantes del vino, queremos ir más allá, y por ello en 2019 organizamos el evento más importante en Canarias relacionado con el mundo del vino: la primera edición del Salón de Vinos de Canarias - la Cava de Piñero, donde participaron 60 bodegas y 400 visitantes

 

En el II Salón de Vinos de la Cava de Piñero en 2022, incorporamos como novedad el Concurso de Cata por Parejas: "Canarias Wine Challenge", donde los participantes podían optar a importantes premios tras mostrar su conocimiento enológico. También en esta edición se incorporó el Showroom de Vinos Canarios con el objetivo de poner en valor los vinos de nuestra tierra. 

 

 

Especializados en el canal de hostelería

Especializados en el sector de la hostelería, nuestra distribución de vinos se centra en aquellas marcas que sólo se pueden disfrutar en restaurantes y hoteles. Vinos en exclusiva de nuestras bodegas canarias, nacionales e internacionales para que el comensal disfrute de un momento especial.

 

Bodegas canarias

El auge del vino canario en el panorama nacional e internacional es una realidad más que palpable a día de hoy. Cualquier persona que viene a visitarnos con el firme propósito de disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestros vinos debe tener la posibilidad de encontrarlos en nuestras cartas.

 

En La Cava de Piñero tenemos el firme propósito de apostar por las bodegas de nuestras islas: En las islas Canarias se dan condiciones climáticas y geográficas que llevan al cultivo de variedades de uva únicas y autóctonas; identificando cerca de 135 variedades diferentes y 10 Denominaciones de origen en el archipiélago.

 

Bodegas nacionales e internacionales

A su vez, ofrecemos vinos de las bodegas nacionales e internacionales más interesantes, que desde La Cava de Piñero traemos en exclusiva a Canarias, para que nuestros clientes puedan ofrecerlas en sus restaurantes.

 

Productos gourmet

Además, contamos con una gran variedad de productos gourmet como conservas, ibéricos, aceites, caviar, quesos, ... para que crear el mejor surtido para acompañar a los vinos.
 



 

 

Únete a nuestra Newsletter Déjate sorprender por las últimas novedades
del mundo del vino en Canarias