Mimo, dedicación y trabajo manual son los valores diferenciales de los vinos producidos en esta bodega, que cultiva uvas en sorprendentes parcelas ubicadas en lugares casi inaccesibles como A Trabe, Finca Notario o Finca Muradella.

El respeto por el entorno y la preservación del medio ambiente constituyen, además, señas de identidad de Quinta da Muradella que tiene una filosofía propia de los viticultores de antaño y únicamente aplica procedimientos naturales en sus procesos.

De hecho, toda su producción está certificada como ecológica desde el año 2005. Sus vinos gozan de gran prestigio más allá de nuestras fronteras, donde Quinta da Muradella coloca la mayor parte de su producción.

José Luis Mateo es un auténtico vigneron. Es un hombre que ha comprendido a base de experiencia cada resquicio de la viticultura de su región y que conoce exactamente el tipo de elaboración que encaja con cada variedad o viñedo. José Luis lleva trabajando y recuperando viejos viñedos en las escarpadas laderas que rodean Verín, al sur de Orense, desde 1991. El clima en la zona de Verín es prácticamente continental con veranos e inviernos severos y un paisaje accidentado, con suelos diversos que varían entre el granito (sábrego), arcilla, pizarra o cuarzo y altitudes que oscilan entre 250 y 800 metros sobre el nivel del mar. Aquí José Luis trabaja unas 15 hectáreas en ecológico donde se encuentran multitud de variedades.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra