Fue a partir de 1898, año en que Frédéric Emile Trimbach recibió las más altas distinciones en la Feria Internacional de Bruselas, donde el nombre de Trimbach adquirió su verdadero reconocimiento internacional. La propiedad exclusiva de Clos Sainte Hune, la joya más preciosa de la zona, contribuye en gran medida a este éxito.

Hoy, el viñedo familiar es administrado por Hubert Trimbach, sus sobrinos Pierre y Jean, y su hija Anne, la mayor de la 13ª generación, tantos entusiasmos y hermosas ambiciones que perpetúan la tradición, los requisitos y know-how para llevar los vinos a su perfección. Pierre está a cargo de todo lo "técnico" y ha sido el enólogo desde 1979. Jean y Anne viajan por todo el mundo. Julien, el hijo de Jean, acaba de unirse a la finca para aprender junto a Pierre.

Dos torretas con vistas a las viñas, a pocos metros del corazón de Ribeauvillé, señalan el área de FE Trimbach. Ubicada en la Ruta del Vino, entre viñedos y montañas, la ciudad coqueta con un rico patrimonio histórico es esencial como la Meca de la viticultura y la gastronomía alsaciana. Protegida de las influencias oceánicas de las montañas de los Vosgos y expuesta al máximo sol, la falla geológica de Ribeauvillé tiene un rico mosaico de suelos (arenisca, piedra caliza, margas, arcillas, etc.). Estas ventajas, que favorecen el desarrollo de numerosas variedades de uva y la aparición de aromas, favorecen la producción de vinos puros, elegantes y muy frescos, bien representativos de sus terruños. Las 50 hectáreas de la propiedad Trimbach se distribuyen en más de 50 parcelas y 9 pueblos, incluidos Bergheim, Ribeauvillé y Hunawihr.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();