El Dominio Laurent Perrachon e Hijos.

Somos la quinta (Martine y Laurent) y sexta (Maxime y Adrien) generación de Perrachon, en La Bottièr Estate desde 1877. Los primeros rastros de la familia en el comercio del vino datan de 1601.

Bienvenido al dominio de Perrachon. Continuamos con el trabajo de nuestros antepasados elaborando vinos de forma tradicional. La historia de Julienas ya mencionaba el nombre PERRACHON en 1601. La familia Perrachon adquirió el dominio de la Bottière, en Juliénas, en 1877. Luego vino el Domaine des Perelles en el territorio Romanèche-Thorins, al pie de las colinas de Moulin-à-Vent. . El Domaine des Mouilles, ahora el corazón de nuestras operaciones, fue adquirido en 1989. Es el corazón de la denominación Julienas, beneficiándose de la mejor exposición y los mejores suelos. Recientemente, agregamos parcelas más pequeñas en Chénas, Fleurie y Saint Amour.


Hoy cosechamos uvas en seis denominaciones: Julienas, por supuesto, pero también Morgon, Moulin-à-Vent, Fleurie, Chenas y nuestra última incorporación, Saint-Amour. Esto nos convierte en el enólogo independiente de Beaujolais con la lista más completa de crus.

Tenemos muchos proyectos para continuar con nuestra misión, articulados en torno a 2 ejes.

     Reestructuración de la finca.

En 15 años queremos poder eliminar todos los productos químicos y trabajar mecánicamente todos nuestros suelos.

Entusiasmados con nuestros terruños, queremos que nuestros crus y grands crus sean reconocidos (Les Chers o Les Mouilles en Juliénas por ejemplo). Esta iniciativa se traduce en nuestras nuevas cuvees parcelarias.


NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra