Las uvas y el vino son excelentes productos entre todos los agrícolas y pronto demostraron ser los primeros en responder positivamente a los métodos orgánicos; en 1991, los vinos producidos comenzaron a ser verificados y certificados por un organismo de control de conformidad con el Reglamento CEE no. 2092/91; las técnicas de vinificación y embotellado también se vuelven reguladas por un nuevo estatuto europeo sobre vino orgánico. La bodega obtuvo la certificación orgánica en 1991, año en que nacieron los organismos de certificación en Italia.

“El mismo vino que mi familia y yo solíamos beber en la mesa, fue etiquetado y enviado a un país extranjero, muy lejos: esto hizo realidad mi sueño de permitir que otros saboreen el fruto de mi tierra. Han pasado más de treinta y cinco años y siento que he vivido tantas vidas; cada cosecha es una aventura en sí misma, agotadora, única e inolvidable"

Más de 35 cosechas y tantos momentos vividos en la familia que Settimo recuerda de la siguiente manera: "Había muchos de nosotros que cosechamos las uvas, éramos miembros de la familia. Fue un momento de celebración y la fatiga nunca se hizo sentir. Todos esperamos a que la abuela Giselda nos trajera un bocadillo que a menudo consistía en un buen sándwich y un "goto de quel bon ". Mi papá Gino dirigió los coros y esa "Barba", tan nombrada, hizo eco en los campos. De ahí nació Barba el nombre de nuestro prestigioso Malanotte DOCG - Il Barbarossa . Y luego recuerdo cómo esas voces y ruidos que nos acompañaron durante el día, disminuyeron lentamente y dejaron espacio solo para el silencio seguro de nuestros viñedos"

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();