Steve Kistler y Mark Bixler creían que los Chardonnays notables y con carácter del lugar podrían, de hecho, cultivarse y producirse en California. Era una idea adelantada a su tiempo. Durante los últimos cuarenta años han estado persiguiendo esa noción sin compromiso. Bill Price, antiguo propietario de Durell Vineyards, compró una participación en Kistler Vineyards a Steve en 2008. Jason Kesner se unió a Steve en la bodega en 2008 para comenzar a sentar las bases para los próximos cuarenta años. Steve se retiró de Kistler Vineyards a finales de 2017.

Kistker es una bodega especializada en la Chardonnay. Una selección tradicional californiana de Chardonnay plantada en quince viñedos, desde Carneros hasta el valle de Sonoma, pasando por el valle del río Russian y la costa de Sonoma. Están totalmente dedicados al ideal de los vinos de sitio. Es un enfoque incomparable en el nuevo mundo.


Han estado trabajando con y sobre este singular clon de Chardonnay desde mediados de los años 80. Su material parental fue importado de Borgoña a principios del siglo XX.

También elaboran Pinot Noir originarios de un viñedo Grand Cru en Borgoña, han estado propagando estas dos selecciones durante los últimos veinticinco años. Los Pinot Noir, al igual que su clon Chardonnay, tienen un rendimiento muy bajo, lo que da como resultado vinos con una densidad natural y concentración de sabor, equilibrados por ácidos naturales elegantes y notas aromáticas elevadas.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Síguenos en redes sociales