Desde 1980, Cornelia Heymann-Löwenstein y Reinhard Löwenstein han estado produciendo vinos de Riesling de primera clase en el espectacular paisaje de las Terrazas de la parte baja del valle de la Mosela, con sus viñedos empinados muy difíciles de trabajar.

La Bodega en Winningen es miembro del VDP desde 1997 . Se enfatiza repetidamente que la procedencia y origen del vino es particularmente importante para él y que la viticultura sostenible es muy importante. Ha publicado ya un libro sobre su filosofía, qué es el “terroir”.



En sus 14 hectáreas de viñedos se cultiva la Riesling casi exclusivamente. Sus viñedos incluyen los pagos “Grosse Lage” UHLEN, RÖTTGEN, KIRCHBERG y STOLZENBERG, los vinos procedentes de las diferentes parcelas del UHLEN los vinifica separado por sus distintas composiciones de terrenos pizarrosos. Sus suelos de pizarra permiten que las vides con sus raíces penetren hasta 25 metros de profundidad y, por lo tanto, absorban los minerales y nutrientes del suelo para dar la máxima expresión a sus vinos.

Cuando se trata de vinificación, la bodega se basa en la fermentación espontánea sin la adición de levaduras y con una breve maceración pelicular antes. El largo período de contacto posterior con su propia levadura, de hasta seis meses, le da al vino la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Esta combinación crea vinos de terroir únicos y de gran carácter. Con su hija Sarah, la próxima generación ya está lista para poner su propio sello personal en la bodega.


ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra