La historia de la familia Gosset comienza hace más de cuatro siglos con el primer antepasado oficial de la línea, Jean Gosset (1484-1556), "Señor de Aÿ y Mareuil".

Dieciséis generaciones en línea directa, se ilustrarán después de él en Aÿ en Champagne como concejales, alcaldes, fiscales, pero especialmente en el cultivo de la vid y el comercio de vinos de Champagne.

Cualquiera que sea la época, estos hombres y mujeres habrán tenido la única ambición de mejorar su terroir. El acercamiento, a finales del siglo XX, con la familia Cointreau y el nacimiento de los cuvées vintage Celebris terminarán llevando a Champagne Gosset a los niveles superiores de prestigiosas casas, en Francia y en el extranjero.

Una pasión que, desde ayer hasta hoy, ha dado forma a la imagen y reputación de la bodega más antigua de la región, cuyo nombre resuena hoy como garantía de excelencia para todos los amantes de los grandes champagnes.Conocimientos tradicionales desde 1584.

Durante más de cuatro siglos, todo se ha hecho para perpetuar el know-how de un oficio familiar en la producción de los vinos Champagne. En 1584, Pierre Gosset, concejal de Aÿ y enólogo, produjo vinos tranquilos, a menudo rojo, con la cosecha de sus propias vides. En ese momento, dos vinos competían por el lugar en la mesa de los reyes de Francia: Ambos fueron hechos de las mismas variedades de uva noble: Pinot Noir y Chardonnay.

En el siglo XVIII, los vinos de Aÿ y la región se volvieron espumosos, incluso hoy los cuvées se presentan en botellas antiguas, reproducción exacta de la utilizada desde el siglo XVIII por Champagne Gosset. La fermentación maloláctica se evita cuidadosamente para preservar el ácido málico, que restaura el aroma naturalmente afrutado de los vinos.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();