El domaine se ha transformado completamente en agricultura biodinámica (certificada por Biodyvin en 2005) con dos primos jóvenes, Jean-Laurent y Jean-Dominique Vacheron, a la cabeza. No se utiliza material sintético en el viñedo, las cosechas se llevan a cabo exclusivamente a mano y el único fertilizante utilizado se produce a partir de la pila de compost. Los rendimientos se mantienen extremadamente bajos. Habiendo heredado algunas de las parcelas más codiciadas en la denominación (y siendo inteligentes con respecto a las compras actuales de tierras), los primos están intentando un enfoque borgoñón en la vinificación de Sancerre, con parcelas vinificadas por terruño y mezclas que varían de año en año. Pinot Noir no es un Chez Vacheron de último momento, sino un foco, y en los suelos a solo un par de horas al oeste de Borgoña, los primos están haciendo grandes y expresivos embotellados de la variedad.

Vacheron es principalmente un productor de "silex". Silex (sílex) se encuentra principalmente en la parte oriental de la denominación (y también al otro lado del río en Pouilly Fumé) y casi todas las propiedades de Vacheron están en este tipo de suelo mineral duro. Flint produce embotellamientos Sancerre verticales de larga duración y el objetivo principal de los niños Vacheron es dejar que brille. El Sancerre blanc "básico" de la propiedad proviene de viñedos plantados en la línea de falla entre el silex y los caillottes (fragmentos duros de piedra caliza).

Jean-Dominque y Jean-Laurent actualmente cultivan 34 hectáreas de Sauvignon Blanc y 11 hectáreas de Pinot Noir. Comenzando con algunas filas en el famoso viñedo Les Romains, la propiedad ha comenzado lentamente a adquirir pequeñas cantidades de viñas en los lugares más codiciados de la denominación, incluidos Guigne Chèvre, En Grands Champs, Paradis y Chambrates.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();