Stepháne ha sido uno de los elaboradores del Juramás dinámicos a la hora promover la región y de buscar la mejor calidad de sus inesperados sabores.

Entusiasta e inquieto, Stéphane produce de sus 48 hectáreas hasta 28 vinos diferentes. Con ello no solo demuestra la enorme diversidad de variedades y tipos de suelo que se encuentran en el Jura sino también la marcada individualidad de sus elaboradores, y por supuesto, de sus formas de elaborar.  El Jura se encuentra incrustado entre  la Cote d’Or y Ginebra. A pesar de su cercanía, y de compartir pinot noir, chardonnay y suelos calcáreos, el contraste entre Borgoña y el Jura no puede ser más marcado. Domaine Tissot fue fundada por Andre y Meirelle Tissoten 1962 y desde 1989 es su hijo Stéphane quien se encarga de la enología.


Para los blancos Stéphane utiliza las dos uvas locales chardonnay y savagnin. También incluye, entre sus múltiples vinos, una selección de Vin Jaunes (vinos amarillos) vinificados y embotellados por parcela. También elabora una serie de chardonnays que provienen de distintos suelos (arcillo-calcáreos, margas, completamente calcáreos) demostrando el talento de la región a la hora de proferir a sus vinos una diversidad tan caleidoscópica. Para los tintos utiliza pinot noir, trousseau y plousard que se vinifican por variedad o como coupages. A todos los vinos se añade dosis mínimas de sulfuroso. Toda la propiedad se trabaja de manera biodinámica. Los vinos de Tissot son capaces de combinar magistralmente precisión con la característica tipicidad salvaje y atractiva que caracteriza a los vinos del .Jura. 

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra