La bodega Domaine Matrot fue fundada en 1914 por Marguerite Amoigon y Joseph Matrot. Por aquel entonces vivían en Baubigny, un pequeño pueblo cerca de Saint Romain en Borgoña. De allí se mudaron a Meursaultdonde hoy permanece la bodega y residencia de los Matrot.

Posteriormente fue Pierre el hijo de Joseph quien dirigió la bodega y actualmente es Thierry, junto a sus hijas Elsa y Adele, quien esta al mando. La bodega cuenta con 22 hectáreas repartidas fundamentalmente entre Meursault, Puligny-Montrachet, Auxey-Duresses y Blagny. Notablemente cuentan con 6 hectáreas en Villages y 4 en Premier Cru. 

En palabras del reconocido crítico de los vinos de Borgoña Allen Medows “los Matrot son

conocidos por sus blancos, pero también son capaces de hacer buenos tintos que se beben bien jóvenes y que son capaces de envejecer favorablemente”. 

Lo que quiere decir que los Matrot tratan con mimo y detalle todos sus vinos. Aunque como indica Thierry Matrot la bodega formó parte del carnaval de pesticidas de los años 60 desde su llegada en el año 76 el uso de fertilizantes y pesticidas se fue reduciendo hasta que en el año 2000 la bodega empezó a trabajar todos su viñedos en orgánico el uso de fertilizantes y pesticidas se fue reduciendo hasta que en el año 2000 la bodega empezó a trabajar todos su viñedos en orgánico




NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra