Este Domaine situado en el corazón de Puligny de Montrachet necesita poca introducción. Domaine Leflaive es sin duda el más importante de Puligny, uno de los más icónicos de Borgoñay uno de los productores de vino blanco más relevantes del mundo. Los Leflaive llevan en Puligny desde principios del siglo XVII, pero el verdadero Domaine Leflaive fundado por Joseph Leflavie cuando en 1917 heredó la bodega y 2 hectáreas. El impacto de la filoxera y el oidio llevó a tantos viticultores a vender sus propiedades. Joseph amasó la deslumbrante colección de Grand Crus y Premier Crus en Puligny. Aquellas dos hectáreas se convirtieron en 20.

 En 1953, al fallecer Joseph, sus hijos Jo y Vincent asumieron la dirección de la bodega. Durante su tiempo la bodega mantuvo su reputación e incluso incluyeron una pequeña parcela de Montrachet. En 1990 tanto Jo como Vincent dieron paso a sus hijos Anne-

Claude y Olivier.  Anne Claude se quedó al mando de la bodega.

Durante el tiempo que estuvo a la cabeza Anne Claude conviritió la bodega en uno de los ejemplos de sostenibilidad de toda la Borgoña. Desde sus llegada en 1990 empezó a experimentar con la biodinámica y en 1997 toda la propiedad se trabaja siguiendo estos principios. Como ella misma decía “su gran desafío era mantener la calidad pero manteniendo las prácticas sostenibles”. Junto a Pierre Morey que trabajó junto a ella  hasta 2008 Anne-Claude produjo algunos de lo Borgoñas blancos más emocionantes y profundos de su tiempo. En bodega las fermentaciones eran largas siempre utilizando levaduras autóctonas y siempre barrica. Hoy en día la bodega esta a cargo de Bryce de la Moradiere tataranieto del fundador Joseph quien esta al mando de la bodega.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra