La finca Ecu está certificada en agricultura ecológica desde 1975 y en biodinámica desde 1998 (Demeter) en todas sus 24 hectáreas. También cuenta con la certificación Biodyvin desde 2014.

Han renunciado a todo artificio tecnológico en la bodega para romper con el movimiento de estandarización de los vinos y preservar el vínculo entre cada uno de sus vinos con un terruño y una añada. No se permite mencionar en estas bodegas los procesos de levadura, enzima, termo-vinificación, relajación fash, ósmosis inversa y otros procesos que tienden a la estandarización de vinos y la producción de vinos sin alma.

Sus vinos son sin So2 o sulfitos añadidos al menos, por convicción, con niveles de So2 alrededor de 30/40 mg / L, más de 2 veces menos que el umbral autorizado por el estándar Demeter (90 mg / L) que afirma ser muy restrictivo frente al estándar orgánico (150 mg / L) y el estándar europeo (210 mg / L y no hay error tipográfico). Como tal, se encuentran orgullosos de ser parte de los grupos de enólogos biodinámicos "Renaissance des Appellations" y "Biodyvin" que defienden este respeto por el terruño y esta búsqueda de vino puro. 

Desde Noma (el mejor restaurante del mundo) hasta Bernardin en Nueva York (3 ***) o Astrance en París (3 ***), los chefs confían en ellos y destacan sus vinos. No es necesario ser protagonista para trabajar bien, por lo que encontrará estos vinos en muchos restaurantes gourmet y bistronómicos mantenidos por chefs enamorados de los productos locales y apegados a productos de calidad.

Tampoco es necesario buscarlos en los supermercados, se niegan a utilizar estos canales de distribución dedicados a los vinos en masa en contra de su filosofía de trabajo.  Por lo tanto, los encontrará  en casi todas partes de Francia con comerciantes de vinos apasionado, enamorado de la botella diferente y capaz de brindarte el consejo que te permitirá salir con la botella que te dará placer.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();