Historia

13,85ha formaban la parcela inicial que se extendía desde Santenay hasta Côtes de Nuits Villages con 3 centros principales en las denominaciones Saint-Romain, Beaune y Savigny-Les-Beaune. Realizada desde sus inicios en agricultura ecológica, siempre se ha buscado trabajar las vides respetando el terroir para que en la vendimia la uva sea de muy alta calidad tanto sanitaria como fenológica.


El Domaine de Bellene nació en 2005, siguiendo la propuesta de ciertos viticultores, cesando en su actividad, para explotar sus viñas en forma de alquiler. La voluntad de controlar toda la cadena productiva, desde la viña hasta la comercialización de los vinos, con una perspectiva de altísima calidad, fue decisiva en la creación de esta bodega. El momento de encontrar la estructura inmobiliaria, adquirida en 2006 rue du Faubourg Saint Nicolas en Beaune, restaurar los edificios dedicados a la producción respetando los estándares de "Alta calidad ambiental", ampliar la parcela existente comprando viñas, invertir en equipos de vinificación de alto rendimiento que respetan la integridad de la uva (cubas de acero inoxidable termoreguladas, despalilladora sin prensado, mesa de selección vibratoria, cinta transportadora de selección, tinas de acero inoxidable que permiten el encubado por gravedad, prensa



horizontal neumática, prensa de carraca vertical, prensa vertical hidráulica de acero inoxidable, etc.), 2007 marca la primera vinificación de la finca.

Le Domaine

El Domaine está ubicado en Beaune en edificios llenos de historia que datan del siglo XVI. El origen del nombre de dominio: "Bellene" proviene del nombre de la ciudad de Beaune. En el primer siglo de nuestra era, este pueblo fue llamado "Belena" por el Dios del Sol "Belenos" luego "Beaulne" y finalmente Beaune, lo que refleja nuestro deseo de hacer de la finca una referencia para los vinos de Beaune.

Después de la compra de los edificios en 2006 por Nicolás Potel, sigue un largo y minucioso período. Los trabajos de rehabilitación de los edificios destinados a la producción duraron dos años e involucraron muchos oficios. Nuestro objetivo: cumplir con los estándares HQE (Alta Calidad Medioambiental) en cuanto a construcción, para estar en línea con nuestra filosofía de trabajo con los vinos.

Minimizar el impacto ambiental de los trabajos de renovación para permitirnos trabajar en un entorno respetuoso con la naturaleza.

Algunos ejemplos: Usar materiales no contaminantes, usar artesanos locales, pensar en términos de ahorro de energía.



NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra