Château Rocheyron toma su nombre del origen de la localidad, " Roucheyron ". Junto a Château Laroque en parte de la propiedad, su historia está vinculada a la del vecino Grand Cru Classé.

Fue en 2010 que los dos amigos, Silvio Denz y Peter Sisseck, compraron Château Rocheyron en Saint-Emilion.

Peter Sisseck, de origen danés, después de una experiencia de enólogo en el viñedo de Burdeos, y un diploma de ingeniero agrónomo en su bolsillo, se estableció en 1990 en Ribera del Duero como consultor enólogo. En 1995 creó la finca Dominio de Pingus y su primer vino Pingus, al que se agregó en 2007 el proyecto de Bodegas y Viñedos Alnardo. En 2010, Château Rocheyron le dará la oportunidad de redescubrir la expresión de grandes vinos y el terruño de Burdeos.

Silvio Denz, creador de perfumes, coleccionista de arte, es propietario de Art et Fragrance y Lalique. Amante del vino, se convirtió en socio de dos comerciantes de vino en Suiza (Zúrich), incluido "Denz Weine", entonces propietario de Château Péby Faugères y Château Faugères en AOC Saint-Emilion Grand Cru y Château Cap de Faugères en AOC Castillon Côtes de Burdeos. También es socio de Montepeloso en Italia (Toscana) y Clos d'Agon en España (Cataluña).

Por lo tanto, es una historia de amistad, terroir y pasión que comienza en el Château Rocheyron en 2010. Peter Sisseck y Silvio Denz no pudieron resistir el deseo de producir los mejores vinos de este pequeño terroir de excelencia compuesta enteramente de terroir de meseta de piedra caliza, cerca del Grand Cru Classé Château Laroque.



NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();