En 1930, con solo 20 años, Gaston Hochar fundó Chateau Musar, inspirado en la tradición vitivinícola de Líbano de 6,000 años y sus viajes a Burdeos. Sus "vinos con nobleza" impresionaron mucho a los altos oficiales del ejército que seguían el mandato francés de la década de 1920. El mayor Ronald Barton, de Château Langoa-Barton, estacionado en el Líbano durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un gran amigo, fortaleciendo los vínculos entre Chateau Musar y Burdeos que permanecen hasta nuestros días.
Serge Hochar, el hijo mayor de Gaston, se formó como ingeniero civil, luego decidió estudiar enología y, con el estímulo de su padre, se convirtió en estudiante de Emile Peynaud en la Universidad de Enología de Burdeos. Habiendo declarado a su padre "Quiero hacer el vino a mi manera, quiero que sea conocido en todo el mundo, ¡y quiero que renuncies!" se convirtió en enólogo de Chateau Musar en 1959, y Gaston senior había cedido gentilmente. Luego pasó 18 años perfeccionando la fórmula de Chateau Musar's Red y fue elegido como el primer "Hombre del Año" de la revista Decanter en 1984 por su dedicación a la producción de vinos de excelente calidad durante la Guerra Civil del Líbano (1975-1990). Serge tuvo dos hijos: Gaston y Marc. Ambos han estudiado ingeniería y trabajado en el sector bancario. Gaston ahora gestionaba el funcionamiento diario de la bodega Chateau Musar, Marc, sus aspectos comerciales.
"Mi hermano cuidaba el líquido, yo cuido la liquidez". Al igual que su hermano Serge, Ronald Hochar fue alentado a participar en Musar desde una edad temprana: ambos crecieron lavando botellas y trabajando en la bodega antes de seguir caminos separados dentro del negocio. Ronald trabajaría de 7 a.m. a 5 p.m. en Ghazir y luego trabajaría por la noche en la tienda Musar en Beirut. "Nos pagaron 5 libras libanesas por día", dice Ronald, "aprendí todo sobre las ventas de mi padre". Después de haber estudiado derecho, las contribuciones de buen humor de Ronald en los frentes comerciales y logísticos (a pesar de las enormes probabilidades de que mantuviera los camiones de Musar funcionando durante la guerra) siguen siendo vitales para el negocio. El hijo de Ronald, Ralph, trabajó con el sector comercial en el Reino Unido hasta principios de 2017 y ahora se está centrando en el sudeste asiático desde la oficina de Chateau Musar en el Reino Unido y su hija Elsa produjo una película documental sobre Chateau Musar.


NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();