ELABORACIÓN POR GRAVEDAD
La nave de elaboración, con una altura de 27 metros, ha sido diseñada para poder emplear la gravedad para el movimiento de las uvas; mostos y vino; de esta forma evitan el tradicional empleo de bombas.
Para la elaboración disponen de tinas de roble francés, depósitos de hormigón y de acero inoxidable de diferentes capacidades para poder vinificar cada parcela por separado respetando al máximo el potencial de cada terroir.
En la selección de la uva disponen de equipos de selección óptica donde baya a baya se elige aquel que cumple las condiciones óptimas de calidad.                                      

VENDIMIA A LA LUZ DE LA LUNA
Las viñas son vendimiadas a la luz de la luna, cuando la temperatura es baja y pueden recolectar los frutos con sus propiedades intactas. El traslado a la bodega se realiza en remolques isotérmicos de cierre herméticos, para evitar el polvo y los insectos del camino y cubiertos con una capa de nieve carbónica que impide el inicio de la fermentación.              

I+D+i
El uso de la alta tecnología y la innovación se convierten en el punto diferencial de Bodega SOMMOS cuyo objetivo no es otro que el mimo y cuidado de la materia prima. Destaca por su continua innovación, desarrollando la prensa neumática vertical, el robot cartesiano porta ovis. Así mismo trabajan con un multiplicador de levaduras para poder seleccionar sus propias levaduras autóctonas.


ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();