En 1979 Carlos Esteva decide ir a vivir a la finca de su abuelo, Can Ràfols dels Caus. Sus primeros escarceos con la viticultura tuvieron lugar en Menorca, en la década de 1970, pero no fue hasta que se hizo cargo de la finca familiar cuando decidió implicarse en cuerpo y alma a la producción de vinos de calidad, resaltando las características del paisaje y la arquitectura del lugar en un marco sostenible. Los vinos de Can Ràfols dels Caus proceden de una tierra que no se parece a ninguna otra: el Massís del Garraf, un paisaje totalmente original y único en toda Cataluña. Geográficamente se trata de una gran masa calcárea perteneciente al extremo meridional de la sierra del Litoral y limitada por los llanos del Penedès y el mar Mediterráneo. Es un paisaje de austera belleza, formado por una sucesión de colinas redondeadas -algunas ascienden a más de 500 metros de altitud- , surcadas por valles profundos y vertientes escarpadas, dejando a la vista paredes rocosas de color gris blanquecino. Esta orografía limita mucho la cantidad de tierra cultivable. Can Ràfols dels Caus es una de las bodegas más singulares y atractivas de Europa y permite comprender cómo esta propiedad ha convivido en armonía con su entorno desde hace dos mil años.

A los veinticinco años del inicio de su aventura enológica, Carlos Esteva decide dar un gran paso con la construcción de una nueva bodega. El objetivo no era el de dar cabida a más tinas, hectolitros, y botellas, sino el de trabajar mejor. Con este proyecto, se multiplicó el potencial cualitativo, puesto que todo estaba ya orientado a trabajar más a fondo las microvinificaciones, para separar aún más las uvas de las diferentes parcelas, y continuar investigando.

La nueva bodega, ante todo, es una muestra de respeto a un entorno único de alto valor paisajístico, con una arquitectura legada por un pasado histórico. Con este objetivo y cuidando todos los detalles al máximo, se ha diseñado una bodega de vinificación y crianza totalmente incrustada en la roca del Garraf, invisible desde el exterior, completamente integrada en el paisaje y proyectada a diferentes niveles con el fin de facilitar la vinificación por gravedad.


ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();