Pago de Carraovejas 2020: entrevista a Pedro Ruíz Aragoneses CEO de Alma Carraovejas

Pago de Carraovejas 2020: entrevista a Pedro Ruíz Aragoneses CEO de Alma Carraovejas

Una añada que vuelve a sus orígenes

En el II Salón de Vinos de Canarias tuvimos el gran honor de poder entrevistar a Pedro Ruíz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas; una empresa que nace hace 12 años en Gredos, con la búsqueda de la excelencia como objetivo.

 

Pago de Carraovejas, la máxima expresión del valle y el reflejo más fiel de su origen

Elaborado con un coupage de Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot en un viñedo con una altitud media de 850m sobre una ladera perpendicular al río Duero; este vino tinto se agota cada año a los pocos meses de llegar al mercado. Cuando hablamos de Pago de Carraovejas hablamos de un vino que cautiva por la madurez de su fruta y el dulzor de su imponente carácter tostado y especiado, además de por su elegante potencia y tacto cremoso.

 

Pago de Carraovejas 2020, te presentamos la nueva añada

Recuperando el origen de Pago de Carraovejas, con una proporción mayor de Cabernet y Merlot en esta nueva añada vuelven a sus orígenes. Como nos contaba Pedro Ruiz, «nos podemos encontrar con un Pago de Carraovejas, con la identidad del Carraovejas de siempre, pero con un poquito más de finura y elegancia de lo que venimos acostumbrados y buscando ese perfil de frescura que venimos buscando en los últimos años».

 

Con un porcentaje de 15 grados, el «vino de finca» tiene un cuerpo con un fondo vibrante donde se ha tomado especial delicadeza en el cuidado de la uva y de su elaboración; Comenzando por una vendimia manual sin prisas y mucho mimo, la uva se transporta en pequeños remolques, y es trasladada a la bodega, despalillada, entera y sin haber sufrido ningún daño. Pago de Carraovejas pone pasión por el detalle percibiendo un vino equilibrado, que refleja el carácter de la Ribera del Duero.


Gracias a Pago de Carraovejas por la confianza

Como cuenta Pedro Ruíz «El mundo del vino no es el producto en sí o la añada, sino las personas que hay detrás» y para la Cava de Piñero también es un lujo poder contar con la confianza de Pago de Carraovejas para ser sus representantes. 
 

Tanto en nuestra tienda online, como en nuestra tienda en Agüimes, podrás encontrar el Pago de Carraovejas 2020 en cuatro formatos: 75 cl, 1,5 L , 3 L y 5 L. 
 

28 de Noviembre de 2022

Adquirir producto

Comparte esta noticia en tus redes

Únete a nuestra Newsletter Déjate sorprender por las últimas novedades
del mundo del vino en Canarias