Un tinto corpulento y seductor, un poco más goloso que Clos d'Agon Selección Especial. con aromas concentrados de frutos rojos y balsámicos, y con una boca voluminosa y profunda.
Peñín
Un tinto corpulento y seductor, un poco más goloso que Clos d'Agon Selección Especial. con aromas concentrados de frutos rojos y balsámicos, y con una boca voluminosa y profunda.
Ficha Técnica
Tipo
Tinto
Producto
Clos d´Agón Valmaña Tinto
Grado
14.5
Zona de producción
D.O. Empordá
Variedad
Cabernet Franc Cabernet Sauvignon Syrah
Recomendamos cata
Maridaje
Carnes, guisos, platos de caza, brasa y quesos curados.
Notas de cata
Un tinto corpulento y seductor, un poco más goloso que Clos d'Agon Selección Especial. con aromas concentrados de frutos rojos y balsámicos, y con una boca voluminosa y profunda
Temperatura recomendada
14 - 16°C
Viñedo elaboración
Parcela de Calonge se encuentra en un pequeño valle situado al comienzo de la cadena montañosa de Las Gavarres (Espacio natural Protegido) y a escasos kilómetros de la Costa Brava. Tiene diferentes orientaciones dependiendo de cada parcela, pero mayoritariamente N-S. Se realiza prácticas tradicionales en espaldera de la zona del Empordà y poda a guyot doble.
Fermentación 100% en depósitos de acero Inoxidable de 50 y 80 hl Fermentación maloláctica 100% en barrica durante 2 meses con continuos battonages. 18 meses de crianza en barricas 100% Roble francés. 40 % barrica nueva y 60% barrica de 1 vino.