Malvasía volcánica macerado con pieles proveniente de la parcela de Don José Núñez
Malvasía volcánica macerado con pieles proveniente de la parcela de Don José Núñez
Disponible proximamente
Ficha Técnica
La bodega
El Grifo
Tipo
Blanco
Producto
El Grifo José Hierro
Grado
12.6
Zona de producción
D.O. Lanzarote
Variedad
Malvasía Volcánica
Recomendamos cata
Maridaje
Pescados, mariscos, pastas con salsas suaves
Notas de cata
De color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz domina el carácter varietal de la Malvasía Volcánica con aromas terpénicos como el polvo de talco. Podemos encontrar aromas maduros que recuerdan a albaricoque y níspero. Debido a la maceración del racimo entero se obtuvieron aromas a guinda y especiados como el curry. En boca es muy complejo, con un profundo paso por boca. Destaca la intensa salinidad, que nos recuerda a su origen y la cercanía al mar. En boca recuerda esos aromas maduros que veíamos en nariz sobre todo el albaricoque. Fresco, con volumen y un final amplio.
Temperatura recomendada
9 - 12°C
Viñedo elaboración
Parcela de Don José Núñez ubicada en La Geria. Las cepas que producen este vino son prefiloxéricas, con edades comprendidas entre 60-80 años. El vino ha sido sometido a crianza en un depósito de hormigón. La partida es una producción limitada de 1632 botellas.
Los racimos se trasladaron el mismo día a la bodega en cajas de 18-20 Kg., que se guardaron en la cámara climatizada hasta el día siguiente. Los racimos completos entraron un pequeño depósito cilíndrico de hormigón, sin despalillar. Se inició la fermentación con levaduras seleccionadas. La maceración de los hollejos fue de 10 días, sin ninguna intervención durante la fermentación. Cuando la densidad estaba en 1010 se descubó el depósito y se prensó. Terminó la fermentación y realizó una crianza en el depósito cilíndrico de hormigón, donde se ha mantenido hasta su trasiego para la correspondiente estabilización y embotellado.
El Grifo
Bodega
La bodega más antigua de Canarias y entre las diez más antiguas de España. Elabora vinos ininterrumpidamente desde 1775 en la misma bodega de El Grifo. Ha pertenecido a tres familias sucesivas: Los Ribera, los De Castro y, desde 1880, a la familia actual.