Tras una larga búsqueda en varias regiones de Argentina, François Lurton decide implantar sus viñedos en unas tierras altas y semidesérticas (unas gravas pobres que recuerdan a las de Pessac-Léognan) en las llanuras a los pies de la cordillera de los Andes: el Valle de Uco.
Estas tierras inexploradas se encuentran en el distrito de Los Chacayes, nombre que François Lurton dará a su grande cuvée.
El pionero en el Valle de Uco construyó su bodega, la Bodega Piedra Negra, en 200 hectáreas de tierra virgen. Gracias a su experiencia, adquirida en todo el mundo, inmediatamente pone en práctica una viticultura respetuosa con el medio ambiente. La elección de este lugar y este sistema de cultivo fueron todo un acierto. Gracias a las condiciones climáticas de este desierto en altura y a unos suelos de gravas aluviales muy drenantes y poco fértiles, los vinos del Valle de Uco, y en especial los de Los Chacayes, tienen una personalidad única que combina frescor y concentración.

Hoy en día, el Valle de Uco es imprescindible y, sin duda, "la región vinícola de la que más se habla en Argentina e incluso en toda Sudamérica" en palabras de Tim Atkin, de la revista Decanter.

Aquí, a los pies de la cordillera de los Andes, desarrollan el enoturismo en la bodega para responder al creciente número de amantes del vino del Valle de Uco. Los visitantes pueden visitar los viñedos a caballo y apreciar la biodiversidad natural resultante de sus prácticas medioambientales.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();