El nombre de la ilustre familia Janoueix, de la región rural francesa de Correze, se asoció por primera vez con el vino de Burdeos en 1867, cuando Jean Janoueix ingresó al negocio del vino. Joseph Janoueix, uno de sus cuatro hijos, lo ayudó a desarrollar la empresa y rápidamente reconoció las ventajas de ser propietario de una propia bodega.

En 1930 adquirió Château Haut-Sarpe, un Saint-Emilion Grand Cru Classé, al que agrega Château La Croix y La Croix Saint Georges en Pomerol. En este período también estableció su propio brazo comercial y se casó con Marie-Antoinette Estrade, una mujer de acción con una fuerte voluntad y un gran corazón. Su hijo, Jean François, es el padre de Jean Philippe Janoueix.

Compró Château Vieux Sarpe, Saint-Emilion Grand Cru, en 1963, Château Haut Badette, Saint-Emilion Grand Cru en 1970, Château Le Castelot, Saint-Emilion Grand Cru en 1978 y finalmente Château La Croix Toulifaut en Pomerol en 1981.

Estos éxitos abrieron muchas nuevas oportunidades y de esta manera Jean Philippe creó una excelente cartera de vinos en las denominaciones de Pomerol, Saint-Emilion Grand Cru, Saint Georges Saint-Emilion y Bordeaux Supérieur. En todos los casos fue gracias a la meticulosa y cuidadosa selección de terruños y vides.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();