La primera mención escrita de la bodega de Bodrogkeresztúr se remonta a principios del siglo XV, cuando un arqueo de inventario informó que las bodegas que entonces eran propiedad del rey Segismundo se usaban para recolectar y almacenar diezmos en vino. A partir de la década de 1450, la propiedad pasó a manos de Hunyadi, probablemente el rey más popular de Hungría, Mátyás Hunyadi, .

En el momento de la invasión turca, era propiedad de los Habsburgo como una propiedad imperial. Desde 1605, los príncipes transilvanos de Bocskai y luego Bethlen gobernaron la mansión en el lado norte de la colina Dereszla y las bodegas que le pertenecían.

En 1645, después de la paz de Linzi, el actual sistema de bodegas se convirtió en una de las propiedades importantes de Rákóczik. Durante la Guerra de Independencia Rákóczi. La fortuna del príncipe Ferenc Rákóczise enriqueció con los vinos madurados aquí, ya que después de la división de la propiedad en 1699, la bodega se convirtió en propiedad de su hermana, Julianna Rákóczi.

En 1691, Julianna se casó con el teniente general del conde francés Ferdinand-Gobert Aspremont-Reckheim. Julianna murió en 1717, a la edad de solo 45 años. Su esposo, el conde Ferdinand-Gobert Aspremont-Reckheim, 29 años mayor, fue enterrado en 1708.



La casa Aspremont se quedó sin un hijo descendiente hasta finales del siglo XVIII, por lo que con el matrimonio de su única hija, Wolkenstein se convirtió en la propiedad de la bodega en Bodrogkeresztúr con un pasado histórico turbulento. Hasta 1945, controlaron los torpes asuntos de las cuatro bodegas pertenecientes a las mayores.

En enero de 1849, una de las batallas más sangrientas de la Guerra de la Independencia tuvo lugar en Bodrogkeresztúr. Un marco nacional alrededor de una bala de cañón perforado en la pared del edificio Vinotéka conmemora la victoria húngara.

La bodega más alta y más joven del sistema de bodegas actual, excavada a principios del siglo XIX, era propiedad de la familia judía Kláberék, un comerciante de vinos de Sopron, que se nacionalizó después del Holocausto de 1944. Las principales ramas del sistema de bodegas se convirtieron en propiedad de Tokaj Wine Traffic Company, que se estableció en ese momento, y luego se convirtió en la bodega que adquirió y maduró la Combinación de vinos Tokaj. En la ola de privatización de la década de 1990, en 1992 se convirtió en propiedad de CANA, la cooperativa agrícola más grande de Francia, a lo largo del Loira.

NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Síguenos en redes sociales