CARA NORD nace de la mano de tres personas que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. Todos con larga vivencia en el sector vinícola.

En marzo de 2012 decidieron iniciar un proyecto vitícola juntos. Como bodegueros experimentados, ya hacía tiempo que conocían las bondades de las uvas de las Montañas de Prades a la hora de hacer buenos vinos; la excelencia de la D.O. Priorat, la consistencia de la D.O. Montsant, y los resultados extraordinarios de la D.O. Costers del Segre dentro de la misma sierra donde ya elaboran vino desde hace muchos años. Ya hacía tiempo que estaban atraídos por la majestuosidad de la Cara Norte de la Sierra de Prades y su magnífico clima, terroir e historia de elaboración de vinos de calidad. Un entorno clasificado de gran interés geológico y protegido por el Parque Natural del Bosque de Poblet. Una zona con Denominación de Origen Conca de Barberà, con larga tradición vinícola y todavía con gran recorrido en el mundo de las pequeñas bodegas y las microelaboraciones.

En 2012 sintieron la llamada de la “Viticultura de Montaña” y se lanzaron a la creación del proyecto CARA NORD con una intención clara: vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la CARA NORTE de las Montañas de Prades.                                                   

En marzo del 2012 empezaron a trabajar las viñas y en una pequeña bodega dentro del histórico Monasterio de Poblet donde hacer la vinificación, y comenzaron la gran aventura.

La Viticultura de hasta 800m de altitud, que se practica en CARA NORD, se desarrolla en un ambiente geográfico muy particular y difícil, lleno de retos constantes.


Siempre con el convencimiento de que las viñas cultivadas en altura, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminados, y con una diversidad biológica intacta, dan lugar a vinos originales, de calidad organoléptica singular.


NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra

const lightbox = GLightbox();