Bodegas Pagos del Rey

Bodegas Pagos del Rey

 

Viajar y visitar bodegas nos enriquece como personas y nos arma como profesionales del sector. 

 

En este último viaje parte de nuestro equipo comercial, junto con Roberto Sevillano, Director Nacional del canal Horeca; Ramón Machín, Delegado Comercial para Canarias y Marcos Cruz, Delegado Comercial en la isla de Tenerife, recorrimos cuatro denominaciones de origen, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y por último Toro, para conocer en profundidad toda la pasión y esfuerzo humano, tecnológico y formativo que hay detrás del vino elaborado en las bodegas Pago del Rey.

 

Bodega de Ribera del Duero

Comenzamos nuestro viaje hasta Burgos, para adentrarnos en la D.O. Ribera del Duero, y allí pudimos ver una moderna bodega que destaca entre el paisaje, construida en 2002 con una fachada de hormigón y tejados que protegen el interior de las altas temperaturas. 

La decisión de edificar en esta pequeña localidad de Burgos (Olmedillo de Roa) se debe a lazos familiares. Actualmente la familia posee 70 hectáreas de viñedo y trabaja con unos 450 agricultores de la zona, con un total de 1.600 hectáreas.

Desde dentro y en la planta superior apreciamos una vista panorámica de los viñedos, a través de un gran ventanal.

En la nave de depósitos apreciamos el diseño y las más modernas tecnologías en elaboración, mientras escuchamos la explicación de su enólogo Alberto Viyuela.

 

 

Al entrar a la nave de crianza, una bellísima escultura de la diosa griega Ariadna, captó nuestra atención. Ariadna es el símbolo del vino, simboliza la llegada de la primavera y el despertar de las viñas.  

 

Finalizamos esta visita con una cata de vinos y almuerzo en la bodega con comida típica de la zona. Disfrutamos de las morcillas de Burgos, chorizo, verduras y un lechazo acompañado con algunos de los vinos de la bodega, Pago de Fuentecojo,  Canta Mañanas,  Condado de Oriza roble,  crianza,  reserva  y  gran reserva

 

Bodega de La Rioja                           

Al día siguiente partimos hasta la Rioja para visitar la bodega donde se elabora el vino Arnegui. Abierta en 2006, ya es de las mayores de La Rioja. Está localizada cerca del río con vistas a las montañas de La Rioja Alavesa. 

Combina la tradición y la arquitectura moderna. Su fachada acristalada y grandes chimeneas penetran en el paisaje a modo de barco. En la inmensa sala de depósitos y de la mano de su enólogo Jairo Fernández, descubrimos su extraordinaria apuesta por fusión entre tradición y tecnología.

 

 

La familia trabaja con más de 1.000 viticultores que poseen unas 2.500 hectáreas de viñedos en La Rioja.

Su excepcional ubicación en Fuenmayor les permite acceder a varios viñedos con sus diferentes ciclos de maduración y variedades para crear sus vinos.             

Después de visitar la sala de barricas, pasamos a la sala de catas, donde pudimos degustar todos sus vinos para después terminar con unas deliciosas chuletillas de cordero y  Arnegui Viento Norte.

 


Bodega de Rueda 

Llegamos a la provincia de Valladolid, para visitar una de las bodegas más importantes de Rueda. Félix Solís Avantis compró la bodega Castillo Mudéjar en 2005, cuando tenía apenas un año de vida. La primera vendimia tuvo lugar en 2005. Los ladrillos al estilo mudéjar destacan de la fachada de la bodega junto a un jardín de olivos y la fachada de un brillante color naranja no nos dejó indiferentes. 

La bodega está totalmente equipada con la última tecnología, y con una importante planta de embotellado y almacén con temperatura controlada.

En ella se elaboran los vinos  Analivia verdejo,  Analivia sauvignon blanc  y  Analivia verdejo viura.

 

   

 

Bodega de Toro

La bodega de Pagos del Rey se encuentra en Zamora, muy cerca de la ciudad histórica de Toro y sus orígenes se remontan 1952. El nombre original fue Nuestra Señora de las Viñas, y posteriormente Viña Bajoz en 1962, haciendo honor al río Bajoz que fluye cerca de Morales de Toro. Félix Solís Avantis compró la bodega en 2008 y le dio el nombre de Pagos del Rey.

La producción total de la bodega es un 36% de los vinos de la D.O. Toro. Obteniendo las uvas de viñedos de viticultores de la zona, siendo un total de 1.400 hectáreas de viñedos, en su mayoría viejos y con cultivo en vaso.

 

 

     

 

Visitamos su museo, ubicado en la bodega Pagos del Rey de Morales del Toro, reclamo de la cultura vinícola y enoturismo de la región, y abierto en febrero de 2014. En su sala de catas y barricas fuimos guiados por su enólogo Rubén Provedo.

Finalizamos la jornada con una cata de los vinos El Pillo Roble,  El Pillo Viñas Rebeldes,  elaborados todos con 100% tinta de toro y La Única.

 

 

La Cava de Piñero es distribuidora de los vinos Pagos del Rey  en exclusiva para Canarias.

 

 

 

23 de Septiembre de 2024

Comparte esta noticia en tus redes

Únete a nuestra Newsletter Déjate sorprender por las últimas novedades
del mundo del vino en Canarias