Transparencia

Responsabilidad Social, Transparencia y Buen Gobierno

En La Cava de Piñero, estamos comprometidos con la transparencia y es por ello que incorporamos a nuestra web un portal específico donde detallamos todos los apartados requeridos por la normativa aplicable.


Desde La Cava de Piñero ponemos a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para continuar renovando nuestro compromiso de ofrecer una información clara, veraz, cercana y accesible y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente recogido en la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.
 

1. INSTITUCIONAL

Somos una empresa familiar fundada por el propietario Honorio Piñero y contamos con más de 28 años de experiencia en el sector de la distribución en las Islas Canarias. A día de hoy afrontamos el futuro con la segunda generación, los hermanos Raquel y Raúl Piñero.


A raíz de la incorporación de los hermanos a la empresa familiar, hemos ido realizando cambios con el fin de apostar por la especialización y modernización de la misma, adaptándola a los nuevos tiempos. Entre estos cambios destacamos un nuevo proyecto en el que creamos un nuevo concepto de vinoteca único en Canarias.
 

Con el paso de los años nos hemos ido especializando en el mundo del vino, seleccionando las mejores bodegas e incorporándolas a nuestro catálogo con el fin de ofrecer a nuestros clientes vinos diferentes y de marcas exclusivas para el canal Horeca. Actualmente representamos más de 80 bodegas del ámbito regional, nacional e internacional, así como un exquisito surtido de productos gourmet.
 

En el año 2019 decidimos expandir la empresa ampliando nuestras instalaciones y creando una nave industrial de diseño, que incluye, además de las oficinas y almacén logístico, una vinoteca y sala de catas. 
 

Es un nuevo concepto de vinoteca donde no sólo ponemos al alcance del cliente particular todos los productos que distribuimos, sino que también, es un espacio profesional y elegante donde presentamos nuestras marcas a nuestros clientes del canal Horeca. Además, contamos con una sala de catas donde organizamos catas, maridajes, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento para la elaboración de sus cartas de vino e impartimos formación personalizada a sus equipos de sala.

*Actualizado octubre de 2022



 

2.  ORGANIZATIVA

NORMATIVA APLICABLE

Nuestra empresa está comprometida con la transparencia. Asimismo, garantizamos el cumplimiento de la normativa que nos regula en esta materia, siendo la siguiente:



 

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

 

*Actualizado octubre de 2022

 

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS

Piñero Rodríguez, S.L. es una sociedad que se rige bajo la figura del administrador Honorio Piñero Ramos, actualmente dirigida por la segunda generación Raquel y Raúl Piñero. Ambos licenciados en Administración y Dirección de Empresas, se incorporaron a la empresa familiar una vez terminaron sus estudios con el afán de dar continuidad a la empresa fundada por su padre. Ambos hermanos trabajan con el compromiso de llevar una gestión adecuada y eficaz, además de estar implicados en la transformación social y con una la cultura emprendedora que adapta la empresa a los nuevos tiempos.


*Actualizado octubre de 2022

ORGANIGRAMA

 

*Actualizado octubre de 2022

 

3. ECONÓMICA – FINANCIERA

Cuentas anuales e informes de gestión:

Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización

EJERCICIO 2021

Según el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, nuestra empresa no está obligada a auditarse.

*Actualizado octubre de 2022

 

4. CONTRATOS Y CONVENIOS

EJERCICIO 2021

La empresa no ha suscrito ningún convenio ni contrato con Administraciones Públicas.


*Actualizado octubre de 2022

 


5. AYUDAS Y SUBVENCIONES

Ayudas y subvenciones recibidas por administraciones y organismos públicos:

EXPEDIENTE: EXP- SUBPYMES2-0906-2021 
FECHA REG. ENTRADA: 17/06/2021 08:50 h
FECHA EXP. COMPLETO: 17/06/2021 08:51 h
IMPORTE SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 120.506,35 eur

 

EXPEDIENTE: PI2020010999
FECHA: 18/12/2020 14:03 h
IMPORTE SUBVENCIÓN CONCEDIDA: 36.435,93 eur

 

*Actualizado octubre de 2022