Historia

Álvaro Palacios es hijo de bodegueros riojanos y procede de dos grandes sagas familiares: los Palacios Remondo y los Muro. Con apenas 24 años llegó al Priorat con el propósito de elaborar grandes vinos clásicos. Más de 20 años después se ha convertido en uno de los elaboradores más reputados de España.

Ricardo Pérez Palacios, sobrino de Álvaro, tiene una larga experiencia en Francia, Chile y Estados Unidos. Ha vivido el vino desde que nació y ha visitado una ingente cantidad de grandes productores de Francia junto a su tio.

Ambos comparten hoy un proyecto, una bodega antigua construida en piedra y restaurada en Villafranca del Bierzo, pero para entender sus vinos hay que empezar por conocer el Bierzo y las viñas centenarias de donde proceden.

Actualidad

Actualmente la bodega se ubica en un nuevo edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, un lugar excavado en la montaña en cuya parte superior se sitúa un mirador desde el que observar alguno de los viñedos más especiales, como Moncerbal y Las Lamas.

Esta zona geográfica tan singular se caracteriza por estar ubicada en una fosa tectónica producto de la orografía alpina. Los suelos de la montaña son pizarrosos, mientras que en el valle son más aluviales. El principal componente de la vegetación natural es el matorral y el clima, de transición entre el atlántico y el mediterráneo, y está caracterizado por inviernos más bien fríos y veranos de calor y sequedad moderados.


NUESTROS PRODUCTOSConoce nuestra selección de vinos.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra