Esmero, honestidad, respeto

Pilares de un compromiso global que atañe a todos los procesos de la Bodega Marañones. Respaldo de un equipo profesional implicado en mejorar cada día.

La filosofía de Marañones se puede condensar en un concepto definido por las palabras respeto y compromiso.

Nos comprometemos con el respeto al paisaje entendido no solo como elemento estético sino como un territorio con sus características geofísicas, históricas, climatológicas y humanas.

Con el respeto al terreno concreto de la viña, a su ubicación, sus componentes y su diversidad.

Respeto a la vid y a las diferentes variedades de uva, a la forma de cultivarla, a su ciclo vegetativo, al entorno y medio ambiente y a las diferencias climáticas.

Respeto en la elaboración para mantener y transmitir aquello que trae la uva de cada una de las viñas. Y a la diferencia de las distintas añadas.

Y también y muy importante, respeto a las personas, tanto a las que forman el equipo de campo, de bodega o de organización, como a los destinatarios finales de los vinos que elaboramos.

Viticultura orgánica y biodinámica

La viticultura ecológica está en el mismo origen de Bodega Marañones. Todas nuestras parcelas se cultivan siguiendo los principios de la agricultura orgánica con el objetivo de mantener los viñedos sanos, el equilibrio ecológico, la calidad de la uva y la coherencia con nuestro paisaje.



Marañones asume el principio de la agricultura biodinámica basado en la interdependencia entre todos los elementos que conciernen al viñedo para entenderlo y tratarlo como un ecosistema integrado. Conscientes de la dificultad de medir el éxito de la viticultura biodinámica, consideramos que esta forma

de abordar el cultivo es muy coherente con la visión y filosofía integral del viñedo de Bodega Marañones. En nuestra experiencia, la salud y vigor de los parajes es mayor, y la evolución en los vinos refleja mejor el carácter y particularidad del viñedo.

La nueva Bodega Marañones

El viñedo, sus características, su cuidado y su entorno son el fundamento de la calidad de nuestros vinos. La elaboración no puede ser ajena a ello. A través de cada vino trasladamos a quien lo bebe a nuestros viñedos.

Para una mejor comprensión y disfrute de los vinos, consideramos importante la visita al campo que permite apreciar la conexión entre este y los procesos de elaboración.

De ello surge nuestro proyecto de construcción de una nueva bodega en la Finca Marañones, de casi 30 hectáreas de viñas mezcladas con parcelas pobladas de diferentes especies de

un paisaje insólito. Ya están iniciados los trámites ante la Comunidad de Madrid.

Pretendemos construir unas instalaciones muy respetuosas con el entorno, integradas en el paisaje, adecuadas a nuestra producción, visitables, fácilmente accesibles y que sean la introducción al conocimiento y disfrute del viñedo y de la finca.

ç

GALERÍA DE IMÁGENESDate un paseo por la bodega

Realiza tu primera compra